Ir al contenido principal

El Cumpleaños de la Gata

Hace un año, no sabía que darme de regalo de cumpleaños y decidí abrir este blog el cual tenía dudas de cuánto tiempo le dedicaría, si tendría resonancia y si podría hablar de varios temas relacionándolos con gatos. Aquí estamos, doce meses después celebrando, gracias a ustedes amigos lectores, este encuentro entre nosotros para contarles mis reflexiones trasnochadas que tienen como única intención divertirnos, conversar, contradecir, polemizar sobre lo que simplemente nos motiva a contar. 

Un abrazo de siete vidas a todos los que toman un poco de su tiempo y me han leído, comentado, aportado, compartido mis escritos. Les revelo algunos datos curiosos: Las estadísticas de blogger señalan que mi público de más lecturas son de Estados Unidos, seguido de mi país Nicaragua, quienes más me comentan en privado a través de correo o de manera personal son hombres, las lecturas que más polémica y G+ han tenido son las de: política y género. 

Agradezco con mansos aruños y ronroneos: a mis amigos por animarme, criticarme y sugerirme temas para escribir, a María Xaviera blogera de Mujer Urbana quien sin conocerme hicimos buenas migas cibernéticas y ha sido una animadora de mis post, a Martha Cecilia Ruiz poeta quien siempre me postea en la página de facebook de ANIDE (Asociación de Escritoras de Nicaragua), a Mildred Largaespada una gata bloguera feroz de 1001 Trópicos, quien me dio muchos aportes para mejorar, en una tarde de café, a Ricardo Bada, escritor y bloguero español, de quién aprendo mucho de su humor y agradezco que sin pedírselo ha sido un colaborador en España y siempre reenvía mis post, aquí les comparto uno de sus tantos blogs: Bitácora de Ricardo Bada, a mi madre Xiomara quien es una groupie en google + y celebra conmigo cada lectura, a quienes no me conocen y me escriben, a todos gracias por las 6,535 lecturas que ha logrado mi blog, haciendo la ley del mínimo esfuerzo para su divulgación. Este año, decidí reactivar la cuenta en Twitter @gatasobretecho para llegar a los abreviados.

Como esto es una fiesta virtual, les dejo 10 canciones para que celebremos el primer año de La gata sobre el tejado de zinc. 

1. Paula Abdul, coreografa y cantante hace un excelente dúo de baile con un gato en Opposites Atracct.


2. Todos Quieren ser un Gato Jazz. Uno de los temas del clásico de Disney Los Aristogatos, en la versión de la orquesta de Rosario.


3. La animación de Teaser and the Firecat, le dio otro sentido a Moonshadow clásica canción folk de Yusuf/Cat Steven, disco que escuchaba a los 8 años una y otra vez.


4. The Pussycat Dolls, fue una agrupación que tuvo mucha popularidad entre las aspirantes a bailarinas, creado para ser un grupo de Cabaret estilo Las Vegas, sin embargo tuvo un giro a música pop. 


5. Cats, obra musical de Brodway basada en el libro de poemas de T.S. Elliot Old Possum´s Book of Practical Cats, cuenta la historia de una manada de gatos en la noche de la elección jelical. Memory, es uno de mis temas favoritos del musical. 


6.Un bellísimo intro de piano de la canción The Year the Cat, de Al Stewar le mereció pasar ser un clásico de balada rock. 



7. Esta canción sonaba en todos los autobuses del país, los inicios del reguetón, para los que quieren bailar les dejo El Chombo con su El Gato Volador.






8. En los noventa este cantante se atrevió a cantar  rap en español, Gerardo con su controversial "Ven michu, michu".


9. Queens es una de mis bandas clásicas de rock favoritas. Freddy Mercury líder de la misma dedicó esta canción a su gata Dalilah, quien lo acompañó hasta su último momento.


10. Para finalizar les dejo este baile de paso doble con uno de mis gatos mimados, "El Gato con botas".





Comentarios

  1. ¡Felicidades Gata! Dos obsequios:
    https://www.youtube.com/watch?v=FvTmo9p_Mts
    https://www.youtube.com/watch?v=h4Mrp6wuSwk
    Holbein.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Gata! Dos obsequios:
    https://www.youtube.com/watch?v=FvTmo9p_Mts
    https://www.youtube.com/watch?v=h4Mrp6wuSwk
    Holbein.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos Gatos Angora

Acudimos el martes 20 de enero a la presentación de los libros ganadores del Certamen internacional de poesía Rubén Darío. Apenas algunos días atrás el poeta panameño Javier Alvarado, me escribía diciendo: nos vemos pronto  en Nicaragua.  Javier Alvarado /Madeline Mendieta. Festival Poesía de Granada Conocí a Javier Alvarado hace algunos años, invitado por el Festival Internacional de Poesía de Granada , de inmediato tuvimos empatía. Luego aceptó venir a un pequeño encuentro de poetas centroamericanos que organicé en el año 2012 CA6: Poesía en tránsito centroamericana y reciente escribí un retrato de Javier para el portal: Cuenta Centroamérica proyecto del Goethe Institute de México. Por estos finos hilos que me unen a la amistad y admiración por el trabajo de Javier Alvarado, tomé un taxi hacia el teatro nacional Rubén Darío donde se realizó la presentación. El premio internacional de poesía Rubén Darío tiene varias ediciones, en el año 2013 lo ganó el poeta costarricenc

Mi Gato Endemoniado

El diablo es optimista si piensa que puede hacer más malo al hombre.   Karl Kraus Jackson Galaxy, es el protagonista del programa Mi Gato Endemoniado que se transmite por Animal Planet. Este ex integrante de una banda musical, con sus aretes, tatuajes y estilo urbano, tiene una fundación que ayuda a los animales, pero lo más interesante del programa es que Galaxy no educa a los gatos, enseña a los dueños cómo entenderlos y convivir con ellos. Siempre los gatos han sido asociados con la obscuridad y ser los compañeros de las hechiceras en sus aquelarres demoníacos. Brujas con gato. Edad Media. Desde la publicación de la Divina Comedia de Dante A lighieri en 1321 se marcó un despunte fenomenal de la figura y reputación del Demonio, tal como lo conocemos hoy. En plena edad media, este ser, que en la Biblia tomó diferentes figuras: serptiente, dragón, ángel caído, se apoderó no solo de la literatura, sino de la fracción más rancia de la iglesia que veía al di

Como gato panza arriba

"Y en asunto de mujeres ¿cómo te trata la vida? -me defiendo, me defiendo como gato panza arriba." Carlos Mejía Godoy El Cantautor nicaragüense Carlos Mejía hizo famoso este estribillo de la canción que alude a Clodomiro, el ñajo, personaje de la tradición popular que entre otras cosas, su euforia es incomparable cuando asiste a los partidos de béisbol. No sabemos con certeza si la frase es de Clodomiro o es el ingenio del músico quien le imprimió realismo mágico a la letra. Apartándonos de ambos personajes. Cuántas veces no hemos estado en una situación que nos sentimos acorralados y estamos literalmente como gato panza arriba? Con uñas y dientes afilados dispuestos a defendernos o simplemente seguir un juego.  El gato panza arriba es un estado normal propio de los mecanismos de defensa del ser humano. Todos cargamos una "mochila emocional" que según la situación, igual que el gato cósmico Doraemon, sacamos nuestras herramientas para defendernos